Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

Libro: Curso de Árabe

Imagen
El Curso de Árabe del Dr. Ahmed Heikal es un texto escrito por un especialista árabe, buen conocedor del español y de los españoles, así como de sus capacidades lingüísticas y de pronunciación.

Libro y Audio: El Arabe sin Esfuerzo

Imagen
Autor: Schmidt, J. Jacques - Adaptado por: Riloba, Fortunato El árabe es una de las lenguas más importantes del mundo, hablado en una amplia franja de países que se extiende desde la Península Arábica hasta el Océano Atlántico. Es la lengua oficial de Arabia Saudita, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait, Bahrein, Qatar, Iraq, Siria, Jordania, Líbano, Egipto, Sudán, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos. Es lengua materna de cerca de 215 millones de personas. Muchos millones de musulmanes en otros países tienen cierto conocimiento del árabe, que es la lengua de la religión musulmana y del sagrado Corán. En 1974 el árabe fue nombrado sexta lengua oficial de Naciones Unidas.

Libro: Crestomatía de árabe literal con glosario y elementos de gramática

Imagen
La obra de Miguel Asín Palacios se ha centrado en encontrar las relaciones mutuas que ligaron la cultura cristiana y la islámica y en exhumar textos apenas conocidos, sintiendo un especial interés en este sentido por la filosofía islámica.

Diccionario de arabe culto moderno

Imagen
El Diccionario de árabe culto moderno de Julio Cortés es el diccionario que faltaba en la bibliografía española de los arabistas. Abruma la cantidad de documentación que reúne, y también la calidad y el rigor en la localización de las voces. Megaupload 3 Parts Part 1 (150MB) Part 2 (150MB) Part 3 (51MB) OR Mirrors 3 Parts Part 1 (150MB) Part 2 (150MB) Part 3 (51MB)

Clases de idioma árabe en Mar del Plata

Imagen
Estimados, por este medio les comunicamos que las  clases de idioma árab e comienzan este  viernes 18/3 a las 19 hs  en nuestra institución,  ubicada en Rivadavia esquina Italia. Daremos  tres  cursos en  diferentes horarios y días a acordar  juntos: -Introducción a la g ramática  Árabe -Clases por  fonética -Clases de  lecto-escritura  árabe Además, les informamos que hemos puesto a disposición este blog  www.arabemdp.blogspot.com  para que sigan las clases y nos hagan consultas por internet. Para mas información, pueden consultar con el encargado de dictar las clases,  Kamel El Cheij , a su cel (0223) 155 83 54 33. Desde ya, esperamos contar con Uds, muchas gracias. Rogamos su difusión